Aballay, el hombre sin miedo no superó la preselección de películas extranjera.
El film argentino Aballay, el hombre sin miedo no estará en la competencia final por el Oscar a la Mejor Película no hablada en inglés, según informó la Academia de Hollywood.
Hay nueve trabajos que superaron la preselección que deben esperar hasta el martes de la semana que viene para saber si serán parte de los cinco nominados de la categoría el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Pese a que la película de Fernando Spiner no llegó, la Argentina estará representada de alguna manera por un film danés: Superclásico.
Rodada casi en su totalidad en el país, dirigida por Ole Christian Madsen, Superclásico cuenta la historia de un hombre que viaja hasta acá para recuperar el amor de su ex novia, una agente de fútbol que se enamoró de un futbolista de Boca Juniors, interpretado por Sebastián Estevanez.
Allí, se muestra de cómo se vive el deporte en estas tierras y hay imágenes de la pasión de un Boca-River.
Entre las demás preseleccionadas se encuentran Pina -homenaje a la célebre coreógrafa alemana Pina Bausch-, la iraní A Separation, la belga Bullhead, la canadiense Monsieur Lazhar y la israelí Footnote.
Además, completan la lista la marroquí Omar Killed Me, In Darkness de la directora polaca Agnieszka Holland y la taiwanesa Warriors of the Rainbow: Seediq Bale.
0 comentarios:
Publicar un comentario