La Diva regresa a la actuación de la mano de Telefé con un unitario que dará que hablar. Acompañada de un gran elenco, le dará vida a Sofía, la protagonista de la historia, todos los miércoles a las 22.15. “Pongo muchos bocadillos míos”, le dijo la “Chiqui” al diario Crónica.
Ayer, 21.10, viene de grabar su capítulo número ocho. Llega a su departamento de avenida Del Libertador y “Crónica” la está esperando para palpitar, mano a mano, uno de los grandes acontecimientos de la TV. Es el regreso de ella y la vuelta a las fuentes. A la actuación, a la ficción. El episodio genera una inmensa expectativa. Es el regreso de la diva, otrora enorme figura de un capítulo fundamental del cine argentino junto a su hermana Goldie, también dúctil actriz de teatro y luego, particularísima conductora con sus especiales (y polémicos) almuerzos.
“Existe una enorme expectativa a nivel nacional. El país quiere verme nuevamente en la pantalla, ahora en la ficción. Realmente estoy muy emocionada”, se confiesa Mirtha ante el diario Crónica. Es una circunstancia muy especial para la diva: es el regreso y lo vive con mucha polenta.
Sus ojos brillan. Hay emoción en su mirada y subraya con las manos cada concepto que expresa. “Esta historia me gustó mucho de entrada, tiene algo de lo que no pude alejarme. Antes me habían ofrecido otras cosas en la ficción, pero no revestían el interés que tiene ésta".
-¿Cómo definiría esta historia?
-Estamos ante la presencia de un thriller que tiene diferentes historias cruzadas y también una fuerte cuota de entretenimiento y de humor.
-¿Cómo es su personaje?
-Sofía es una mujer especial, con gran capacidad de mando.
-¿Tiene muchas cosas suyas?
-Yo creo que sí. Ella es consciente del desafío que debe realizar con su empresa y la responsabilidad de que hace gala se nota en todos sus actos. Además, pongo muchos bocadillos que son míos y que los transformé en verdaderos clásicos en los almuerzos. Además, en determinado momento, la chica que se encarga de la limpieza me dice: “Señora, no le gustaría estar invitada en el programa de los almuerzos...” Y yo, con una sonrisa, le digo “No, nena, esa mujer tiene un carácter que te la regalo. Eso sí, te reconozco que es una persona que conoce de cualquier tema y que está muy informada”. Este tipo de humorada autorreferencial cayó muy bien en los actores y hasta en los técnicos y pensamos que va a lograr el mismo efecto en la audiencia. Este recurso se utiliza mucho en la TV de Estados Unidos.
Mirtha nos adelanta que su empresa ha logrado industrializar la crema de la juventud, y alrededor de esta situación se dará toda una serie de conflictos e intrigas, donde la traición y los deseos de conseguir la fórmula a costa de todo darán el perfil de esta historia policial.
-¿Cómo se encuentra, Mirtha?
-En cuanto al trabajo, agotada. Pero para mí es una satisfacción poder trabajar y hacerlo en estas condiciones. Estoy de 11 a 20.30 todos los días, y llego con dos horas de anticipación al estudio para hacer todo lo relativo al maquillaje.
Realmente impresionante lo que plasma la diva. A una mujer de 30 años esta actividad seguramente la superaría. Mirtha, en cambio, lo asume como un verdadero desafío. Un ejemplo para los jóvenes. El elenco de “La dueña” se completa con Raúl Taibo, Florencia Bertotti, Benjamín Vicuña, Fabián Vena, Claudia Lapacó, Andrea Frigerio, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Jorgelina Aruzzi y Juan Gil Navarro. Ella, Mirtha, es “La dueña”. Indiscutiblemente, la dueña de la mirada, de la atención, de la TV nacional, en definitiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario