.

jueves, 22 de marzo de 2012

"A mi padre jamás le dieron los premios que debieron darle"

Para Dante Spinetta, al Flaco no se lo supo reconocer en vida.

El músico Dante Spinetta habló tras la muerte de su padre y consideró que no tuvo el reconocimiento que se merecía. "Mi padre logró hacer unos 40 discos increíbles. Cuando escucho sus canciones, pienso: 'Mirá lo que está diciendo'", afirmó.

El hijo de Luis El Flaco Spinetta, recordó la trayectoria de su padre: "A mi viejo jamás le dieron los premios que debieron darle. Ojalá que todos esos artistas veteranos tuvieran los homenajes que merecen, y hacer historia, porque es nuestra cultura, nuestro pasado ... Hagamos honor a quien lo merece".

Dante recordó que cuando estuvo en el Festival Cosquín Rock hizo una versión de la canción "Post crucifixión" de la banda Pescado Rabioso, de la que formó parte su padre, como una forma de rendirle homenaje. "Para mí es aún muy fuerte tocar el tema", confesó.

"En el Festival Cosquín apenas pude cantar el cover a mi padre. Tenía dos días de fallecido mi viejo, pero subimos al escenario porque eso le habría gustado a él, y la gente estaba enloquecida, en las pantallas proyectaron imágenes de Luis Alberto Spinetta y aquello fue un momento muy fuerte, mágico", aseguró.

Por último, el músico sostuvo que El Flaco fue un revolucionario en la música: "Él formó la primera banda de rock en Latinoamérica (Almendra) y nunca dudó en ir a contracorriente de la industria musical a pesar de las críticas. Luis Alberto Spinetta fue un claro ejemplo de cómo hacer las cosas sin defraudarte a ti mismo".

La farándula en tu correo!

Seguinos!

0 comentarios:

Publicar un comentario