Las causas de la muerte de la cantante de soul británica Amy Winehouse se conocerán recién en dos a cuatro semanas ya que la autopsia del cadáver no arrojó hoy un "motivo oficial" de su muerte, informó Scotland Yard.
Es por eso que ahora se espera a contar con los resultados de los análisis toxicológicos de la artista de 27 años, que estarán en entre dos y cuatro semanas. En tanto, sus padres acudieron a su vivienda de Londres para agradecer el apoyo recibido por los fans de todo el mundo.
La BBC informó, según fuentes hasta ahora no confirmadas, que Winehouse posiblemente sea enterrada este martes. La tradición judía establece una sepultura rápida.
"Estamos destrozados y no tengo palabras (...) pero gracias por estar ahí", dijo el padre de Amy, Mitch Winehouse, ante la vivienda de su hija en el norte de Londres, donde la joven fue hallada muerta el pasado sábado.
Desde que se conociera la muerte de la artista, fans de todo el mundo se reunieron en el lugar y depositaron flores y mensajes. "Apenas puedo describir lo que significa para nosotros (...) Nos hace todo más fácil", dijo Winehouse. La madre de Amy, Janis, apareció a su lado llorando. La pareja se separó cuando Amy tenía nueve años.
Tras las muestras de condolencia por parte de los fans en la jornada del domingo, muchos seguidores volvieron a reunirse el lunes frente a la casa de la artista y depositaron flores y fotografías, así como botellas de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
El cuerpo de Winehouse será entregado pronto a su familia para que puedan enterrarla, se dijo tras una breve audiencia sobre la investigación en Londres. La próxima audiencia en el caso tendrá lugar en octubre.
Desde la muerte, se sucedieron numerosas especulaciones. Entre otras cosas, se dijo que Winehouse murió de una sobredosis. También se habló de un hecho de violencia.
Winehouse, que tenía problemas con las drogas y el alcohol, fue encontrada muerta el sábado en su casa en el norte de Londres. Su muerte es considerada por la policía como "no sospechosa", es decir, no se cree que se haya tratado de un crimen.
Los medios británicos citaban a un manager de Winehouse que señaló que la última tarde de su vida, la artista estuvo con un guardaespaldas viendo la televisión. El vigilante dijo al día siguiente que algo no iba bien y alarmó a los equipos de emergencia.
A finales de junio, Winehouse tuvo que cancelar su gira europea tras aparecer ida en un escenario en Belgrado. Pero en su aparición del miércoles en Londres parecía estable. En los últimos años estuvo en varias clínicas de desintoxicación. Se cree que padecía bulimia y depresión.
La policía, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre las especulaciones que circularon en los medios en los últimos días sobre la posibilidad de que muriera por sobredosis de droga, consumo de sustancias adulteradas o abuso de alcohol.
Mientras, sus fans rindieron un último homenaje a la artista, dos días después de su muerte: su álbum de éxitos "Back to Black", de hace cinco años, es ya el número uno en iTunes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
Con el álbum publicado en 2006, Winehouse ganó varios Grammy y logró la fama internacional. Los singles "Back to Black" y "Rehab" vuelven a ocupar los primeros puestos en las listas de éxitos.
Fuente: DPA
0 comentarios:
Publicar un comentario