.

jueves, 14 de junio de 2012

Mónica Ayos: “Mi necesidad de superación está siempre alerta”

Mónica Ayos reveló sus proyectos laborales para lo que resta del año. Explicó por qué finalmente no cerró contrato para hacer la tira en Pol-Ka y aseguró que está en un momento personal "inmejorable".

Desde hace algunos años, Mónica Ayos brilla en la televisión mexicana donde, a fuerza de trabajo y talento, se instaló como una figura de telenovelas. Si bien su carrera crece en tierra azteca a pasos agigantados, la actriz no olvida sus raíces y siempre busca alguna excusa para volver.
En diálogo con Pronto contó qué la lleva nuevamente por Buenos Aires.

"Viajo el 18 para Argentina porque el 25 comienzo a grabar una miniserie que se llama "Dos para una Mentira" de Nicanor Loreti. Tengo muchas ganas de reencontrarme con mi gente aunque también es un orgullo tener la posibilidad de expandirme más allá de las fronteras".

- Volvés al ruedo en tu tierra
-Sí, la verdad es que voy a trabajar con un elenco groso: Luis Ziembrowsky, Juan Palomino y Sergio Boris entre otros. El libro es genial y sale del relato común de una historia. La estética será también muy diferente a lo que se suele hacer aunque mucho más no puedo contar...Pero hacer de Clara, que es el nombre de mi personaje, es un desafío grande, me siento con una gran responsabilidad a la hora de enfrentarlo. De todos modos, esas cosas de este maravilloso trabajo me incentivan mucho. Busco y elijo no repetirme, no quedarme en "lo que me sale de taquito" sino bucear otros perfiles que me ayuden a abrir un abanico más amplio como actriz.

- Hace un tiempo, desde Pol Ka te habían hecho una propuesta y tengo entendido que las negociaciones venían bien, ¿en qué quedó aquello?
-Lo que pasó fue que finalmente no se pudieron articular los horarios y fechas de grabación de la serie con los de la tira de PolKa. La verdad es que lo lamenté porque tenía ganas de volver a hacer algo con ellos. Tengo muy buenos recuerdos de la época de "Sos mi vida" y "Por amor a vos"... pero habiendo cerrado mi contrato con la miniserie anteriormente, no pude combinar ambos trabajos. ¡A menos que me clonara!

- ¿Pero hay alguna propuesta para sumarte a otro proyecto de la productora?
-No hemos descartado la idea de una participación especial en "Sos mi Hombre", que es la ficción que están preparando. Pero esto sería cuando termine mis grabaciones con Ziembrowsky y Palomino... a fines de Julio más o menos.

- ¿Te veremos en teatro por acá?
-Todavía no lo tengo definido pero lo veo difícil este año... tal vez el próximo. Pero la verdad es que me hace feliz haber encontrado el tiempo para volver a mi país. Extraño mucho pero no me quejo, mi presente familiar es inmejorable y a nivel laboral, en México estoy creciendo y tengo la posibilidad de lograr una buena proyección internacional gracias a la cadena Televisa. Sinceramente, estoy feliz porque uno de los pocos países de Europa en los que faltaba estrenar "Triunfo del Amor" novela en castellano neutro que realicé en México, era en España y ahora le va súper bien en antena3. ¿Qué más puedo pedir? Me gané mi lugar a base de esfuerzo, constancia y laburo. Mi necesidad de superación está siempre alerta. La actriz creció y logró en estos 10 años, una carrera que ni yo imaginaba. Soy una agradecida.

La farándula en tu correo!

Seguinos!

0 comentarios:

Publicar un comentario