.

viernes, 15 de junio de 2012

Gaby de "Graduados" en primera persona

Violeta Urtizberea es la hermana de Andy (Daniel Hendler) en la tira que Underground produce para Telefé. Ella desarrolla un personaje obsesivo, dispuesto a conseguir un hombre cueste lo que cueste, cuenta el diario Crónica. Pura juventud y simpatía en un mismo papel.

Un año cargado de trabajo y éxito vive Violeta Urtizberea. Uno de ellos es nada menos que su participación en la tira de Telefé y Underground, “Graduados”, donde encarna a una obsesionada Gaby, hermana de Andy, el personaje interpretado por Daniel Hendler.

“Mi Gaby de ‘Graduados’ es desopilante, no le importa nada del deseo del otro, ella quiere algo y va hacia allá. Ambiciona progresar en su carrera laboral pero no lo consigue, todo está puesto en lograr que cierto hombre le preste atención, a veces puede volverse medio psico”, ríe Violeta, de 27 años.

Sobre el éxito de la tira diaria de Telefé, afirma que “es un elenco lindo, con gente que se toma el éxito de modo muy tranquilo. Participé en otros productos exitosos, pero quizá había allí una cosa efervescente que si bien resulta divertida, a veces es difícil de bancar. Nos va muy bien y hay historia para rato, hasta pasado fin de año”.

Uno de los lujos que se ha dado Violeta es compartir este éxito con su padre, el actor Mex Urtizberea, con quien debutó en televisión en aquel recordado programa “Magazine for fai” y compartió varios trabajos en común, en radio y televisión. “No es poca cosa trabajar con tu viejo, hace mucho que no lo hacíamos. Yo había decidido cortarla, por eso cuando Sebastián Ortega me convocó, no me encantó la idea de volver a compartir espacios, pero casi no me lo cruzo, tenemos muy pocas escenas juntos y además somos los dos empleados, la tira no está a cargo de mi padre”, expresó.

La Gaby de la tira de Telefé recibe el cariño de la gente por la calle, que a su vez demuestra la ambigüedad que despierta su papel, “algunas por la calle me elogian, la mayoría me grita que no sea tan boba, como si le tuvieran bronca al personaje por reflejar ciertas conductas femeninas que podemos llegar a tener y no están buenas”.

Aunque la respuesta del público no deja de sorprenderla, su interpretación dista de la real personalidad de Violeta. “Nunca tuve el rollo del casamiento como salvavidas y soy incapaz de avasallar a un hombre como hace Gaby; dependo de las convenciones románticas y necesito de la mirada del otro y que me dé señales de afecto para animarme a una relación. Soy más cuidadosa”, sostuvo.

La farándula en tu correo!

Seguinos!

0 comentarios:

Publicar un comentario